Éste día no asistí a clase. La verdad es que no pedí justificante médico porque fui por la mañana y pensaba en asistir por la tarde a las clases, pero como no me encontraba nada bien, al final me quedé en casa.
Mis compañeras me explicaron que estuvieron haciendo ritmos con las manos y pies y que después tocaron la marimba. Aprendieron a coger de forma correcta las baquetas e intentaron enseñármelo con bolígrafos, pero éstos son muy cortos y es más difícil, así que espero que otro día practiquemos de nuevo con instrumentos.
El profesor mandó una actividad que es sacar las notas de la melodía de una canción para poder tocarla en un instrumento. Yo he elegido la canción llamada “Do, re mi” del musical “Sonrisas y lágrimas” (“The sound of music”). Pienso que es una canción que podré usar en un futuro en el aula, pues es genial para que los niños se aprendan las notas de una manera divertida. Además, el nombre de las notas coincide con su entonación real, por lo que también, inconscientemente se aprende a entonarlas y cantarlas.
Las notas de la canción son las siguientes:
do, re, mi, do, mi, do, mi, re, mi, fa, fa, mi, re, fa, mi, fa, sol, mi, sol, mi, sol, fa, sol, la, la, sol, fa, la, sol, do, re, mi, fa, sol, la, la, re, mi, fa, sol, la, si, si, mi, fa, sol, la, si, do, do, si la, fa, si, sol, do.
Como encontré la partitura en Internet, decidí escribirla en mi cuaderno, porque quizá en un futuro pueda tocársela a los niños con la flauta:
A continuación, pongo el link del vídeo. No he podido encontrarlo en español con buena calidad, pero bueno, más vale eso que nada. No está mal practicar algo de inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario